Este es el tercer post de la serie destinado a informarte sobre los diferentes beneficios que tiene el consumo de colágeno y la evidencia científica que lo avala.

Articulaciones saludables
A medida que una persona envejece, sus articulaciones comienzan a resentirse. En particular, el cartílago esponjoso de las articulaciones comienza a desgastarse. Existe cierta evidencia que sugiere que los suplementos de colágeno pueden ayudar a restaurar o prevenir el deterioro del cartílago en las articulaciones.
¿Qué dicen los estudios?
Una revisión de las investigaciones sobre la administración de suplementos de colágeno descubrió que el uso de suplementos de colágeno hidrolizado ayuda a promover la salud de las articulaciones y, potencialmente, a restaurar la densidad ósea en personas con osteoporosis y osteoartritis.[1] Esta revisión también mostró que el colágeno ayuda a reducir el dolor articular.
Aumento de la masa muscular
Existe alguna evidencia que sugiere que el uso de suplementos de colágeno puede ayudar a aumentar la masa muscular.
¿Qué dicen los estudios?
Un estudio de 53 hombres reveló los efectos positivos de tomar suplementos de colágeno al hacer ejercicio. En el estudio los participantes consumieron 15 gramos de colágeno o una píldora placebo por día. Los participantes realizaron ejercicio regularmente durante 12 semanas. Al final de este período, los que tomaron los suplementos de colágeno mostraron un aumento en la masa muscular y la fuerza que fue significativamente más pronunciado que en los que tomaron la píldora placebo. Los investigadores sugieren que el colágeno ayudó a estimular la producción de las proteínas responsables del crecimiento muscular.
Fuente: Medical News Today