• Mizu

Vitaminas para una piel radiante

Actualizado: ago 22


Una piel bien tratada se traduce en un cutis radiante y luminoso. Si no nutrimos bien nuestro cuerpo, es común experimentar un cutis apagado y sin brillo, con arrugas y finas líneas de expresión.

Es importante destacar que si no se obtienen suficientes nutrientes en nuestra dieta o se sufre de mala digestión o estrés, el cuerpo desviará los nutrientes disponibles a otros órganos vitales, lo que significa que la piel, el cabello y las uñas pueden verse dañados.


Igualmente… ¡no desesperemos! hay nutrientes que pueden lograr que nuestra piel se vea espléndida. Los antioxidantes, vitaminas, minerales, grasas saludables, probióticos y prebióticos son esenciales para la reparación y el rejuvenecimiento celular. En Mizu sabemos esto y por ello contamos con una línea de productos especialmente diseñados para aportar a tu dieta gran parte de estos nutrientes.





La importancia de los antioxidantes


La principal función de los antioxidantes es eliminar los radicales libres que son causados para la radiación UV, la contaminación ambiental, las toxinas, el stress y los procesos metabólicos internos del cuerpo.


Los radicales libres causan inflamación, aceleran el envejecimiento celular, dañan el ADN y promueven la descomposición del colágeno y la elastina, lo que finalmente conduce a las arrugas. Para prevenir esto, es esencial obtener una dosis diaria de antioxidantes para limpiar estos radicales libres y prevenir el daño oxidativo.


Las frutas y verduras de colores brillantes y con gran contenido de nutrientes son una excelente fuente de antioxidantes. Al igual que la palta, el té verde y negro, la cebolla, el ajo, el puerro, las nueces, los granos, las semillas y las legumbres. Cuanto más oscuro es el color, mayor es el valor antioxidante. Cuantos más alimentos integrales densos en nutrientes consumamos, más saludable será nuestra piel. Consumir una amplia variedad de alimentos vegetales todos los días también ayuda a cultivar un microbioma diverso.

Los productos de Mizu contienen extracto de té verde, jengibre y curcuma ricos en moléculas antioxidantes de origen natural.


La importancia de las vitaminas


Vitamina A


La vitamina A, un potente antioxidante, combate los radicales libres, promueve el crecimiento de nuevas y saludables células de la piel y la fortalece. La vitamina A también se utiliza regularmente en el tratamiento del acné, el eccema y la psoriasis.


Vitamina B2, B6, B9 (ácido fólico) y B12


Este grupo de vitaminas ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la los alimentos. También ayudan a formar glóbulos rojos. La falta de estas vitaminas puede causar anemia y trastornos en el desarrollo embrionario en el caso particular del ácido fólico.


Vitamina C


Además de sus beneficios inmunológicos, la vitamina C es crucial para la síntesis de colágeno, la curación de heridas y la salud de la piel. También ayuda a proteger la piel de los daños de los radicales libres y del sol. Los alimentos más ricos en Vitamina C son: kiwi, cítricos, tomates, hojas verdes oscuras, pimiento, cilantro y perejil. Todos los productos de Mizu aportan como mínimo el 100% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina.


Vitamina D


Técnicamente no es una vitamina, sino una hormona, la vitamina D se produce cuando la piel se expone a la luz ultravioleta B (UVB) del sol. Esta molécula es fundamental para la salud de huesos y de los tejidos de sostén de la piel. En invierno cuando la exposición al sol es baja, es importante consumirla de fuentes alimenticias. Las fuentes alimenticias de vitamina D incluyen pescado graso, aceite de hígado de bacalao, hongos, queso y yemas de huevo. Los producto de Mizu se encuentran adicionados con esta vitamina para ayudarte a alcanzar los niveles necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo.



Vitamina E


Otro combatiente de los radicales libres, esta vitamina liposoluble se segrega a través del sebo (la sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas del cuerpo) para ayudar a proteger la superficie de la piel y prevenir la inflamación. Se encuentra en alimentos como las hojas verdes, la palta, las almendras, las avellanas y el aceite de oliva.


Si te interesó esta nota y querés conocer el producto ideal una piel radiante, te invitamos a visitar nuestros productos!


2,167 vistas

©2020 by Mizu - Nutrición y Cosmética.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram