Qué hay que saber sobre los suplementos con colágeno (primera parte)

Actualizado: jul 4

Este post es el comienzo de una serie destinada a informarte sobre los diferentes beneficios que tiene el consumo de colágeno y la evidencia científica que lo avala.

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en los mamíferos y en los peces. Es responsable de varias funciones biológicas, una de las cuales es proporcionar soporte estructural en el tejido conectivo, los músculos y la piel.

El colágeno es la proteína responsable de la elasticidad de la piel. También juega un papel en la salud de las articulaciones y los huesos.

El cuerpo humano crea colágeno de forma natural. Con el tiempo, sin embargo, la producción de esta proteína va disminuyendo.

Como resultado, la piel comienza a perder parte de su capacidad para recuperarse, un proceso que muchos llaman "elasticidad". A medida que esto ocurre comienzan a formarse las arrugas.

Aunque ciertos alimentos, como el caldo de huesos, contienen colágeno, las personas que desean una piel sin arrugas u otros beneficios para la salud a menudo buscan suplementos para aumentar su ingesta de colágeno.

La mayoría de los suplementos de colágeno pasan por el proceso de hidrolisis. Esto significa que el fabricante ha "roto" el colágeno en péptidos pequeños, lo que facilita la absorción y el uso dentro del cuerpo.

Los suplementos de colágeno están disponibles en forma de tabletas, cápsulas y polvos.

Si los suplementos de colágeno son o no efectivos depende de cuál sea el efecto que se está buscando.

Hay varios beneficios potenciales para la salud que ofrecen los suplementos de colágeno y por ser tantos es que el mundo científico avanza lentamente en la demostración de éstos mediante estudios controlados.

En los próximos posteos iré repasando los efectos del consumo de colágeno y los estudios científicos que los han demostrado.



Fuente: Medical News Today


¡Dejanos tus datos para más información!

64 vistas

©2020 by Mizu - Nutrición y Cosmética.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram