• Mizu

Nutrí tu pelo con Colágeno

El colágeno es una palabra que tomó mucho protagonismo en los últimos años por su importancia en el cuidado de la piel y las articulaciones. Sin embargo, muchas personas desconocen que consumirlo también proporciona numerosos beneficios para el pelo.



Entonces, primero lo primero: ¿qué es exactamente el colágeno?


El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, éste la produce de forma natural y es reconocido por proporcionar estructura a nuestra piel, apoyando su elasticidad, hidratación y protección. Pero el colágeno también es una proteína vital para alcanzar un pelo saludable y fuerte.


A medida que crecemos y nuestros niveles de colágeno disminuyen, nuestros folículos pilosos demoran en regenerarse lo que deviene en la caída del pelo. El colágeno desempeña un papel importante en la reparación de la piel de nuestro cuero cabelludo lo cual afecta al fortalecimiento y al crecimiento del pelo. Además, el componente más abundante de nuestro pelo es la queratina, y nuestro organismo se vale de muchos aminoácidos para construir la queratina, algunos de los cuales se encuentran en el colágeno. ¿Qué beneficios puede aportar el consumo de colágeno en nuestro pelo?


Es importante aclarar que existen 3 principales tipos de colágeno. Para el cuidado de la piel y el pelo, se indica incorporar colágeno tipo I y III, mientras que el colágeno tipo II colabora en la salud de las articulaciones. Conociendo esto, al incorporar un colágeno del tipo I o del tipo III, apoyamos nuestra estructura capilar desde adentro, regenerando nuestro pelo que puede verse afectado tanto por productos químicos como por toxinas del ambiente, y llevándolo hacia su estado más natural y brillante. Además, incorporar péptidos de colágeno previene la caída del pelo al fortalecer la estructura capilar.



¿Qué colágeno es el mejor para alcanzar un pelo fuerte, saludable y brillante?


Es importante reconocer cuál es el diferencial a la hora de elegir un colágeno que nos acompañe en nuestro camino hacia un pelo correctamente nutrido y protegido. El colágeno Active Health de Mizu es biohidrolizado, lo cual significa que ha sido descompuesto en unidades pequeñas o péptidos para que sea más fácil de absorber para nuestro organismo. Y además de estar compuesto por ingredientes y extractos naturales, posee vitaminas esenciales que colaboran con el cuidado del pelo, como las vitaminas del complejo B, reconocidas por favorecer la estructura capilar, las vitaminas C y E con alto poder antioxidante y la vitamina A que ayuda a que el pelo crezca con mejor volumen. Es sabor naranja con extracto de jengibre francés.




185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo