• Mizu

Cómo hidratarse al realizar ejercicio

Al prepararte para realizar tu práctica deportiva, probablemente ya tengas en claro qué vas a comer antes y luego de llevarla a cabo. Pero, ¿le prestas la suficiente atención a la importancia de mantenerte hidratado antes, durante y después de ejercitarte?



Solemos escuchar que necesitamos tomar un aproximado de 8 vasos de agua por día, pero necesitamos incluso más si realizamos ejercicio. Nuestro cuerpo pierde agua a través del sudor, y la cantidad de agua que perdemos puede variar según diversos factores tales como la edad, la intensidad y duración de la actividad, el tipo de vestimenta y el clima. Todos estos factores condicionan la cantidad de agua que deberíamos beber diariamente.


Si no se repone el líquido perdido durante la actividad física o deportiva podemos sufrir un estado de deshidratación que puede desembocar no sólo a una disminución del rendimiento físico sino en consecuencias graves para nuestra salud. Mantener el cuerpo adecuadamente hidratado ayuda al normal funcionamiento de los músculos en general y de los órganos involucrados en la actividad física.




Entonces, independientemente de que estés entrenando o no, procura tomar agua durante el día. Si vas a realizar actividad física, te sugerimos que bebas agua antes, durante y finalizado el entrenamiento, lo más práctico es que tengas a mano una botella de agua que puedas ir recargando (sugerimos que a alguna de tus recargas le sumes unas scoops de Active Health para complementar con vitaminas y minerales a tu cuerpo y así tener una mejor recuperación del equilibrio energético, y si tenes Colágeno Hidrolizado es otra gran opción para colaborar con la salud de tus articulaciones).


La cantidad de agua que tomes deberá variar según la intensidad de la actividad que realices y de muchos otros factores, por lo cual te recomendamos que busques asesoramiento de parte de tu médico de cabecera que sabrá aconsejarte con precisión, pero el Instituto de Investigación Agua y Salud sugiere ingerir las siguientes cantidades de agua:


Antes: 500ml 1-2 horas previa.

Durante: 100-200ml cada 15-20 minutos. Después: alrededor del 150% del peso perdido.



Por lo tanto, tengamos presente que la hidratación es esencial para la práctica responsable y segura de cualquier deporte y lograr así un mayor desempeño físico.





COMPLEMENTA TU HIDRATACIÓN CON MIZU:






201 vistas0 comentarios