• Mizu

5 nutrientes saludables para este invierno

Actualizado: jul 4


Más que nunca es importante tener una dieta balanceada y un sistema inmune saludable anticipando los primeros fríos que llegan luego de cien días en cuarentena. De esta forma nuestro organismo estará mejor preparado para combatir virus como el de gripe o el del COVID.

Desde Marzo en MIZU pusimos nuestro norte en el desarrollo de alimentos pensados para que nuestro cuerpo cuente con todos los nutrientes que nuestras defensas necesitan para funcionar a pleno.

Nuestros suplementos en base a té, jugo de naranja y nuestras sopas contienen nutrientes clave para darle a nuestro organismo los sustratos necesarios para darle pelea a las enfermedades estacionales.


Fibra: Ciertas fibras tienen propiedades prebióticas, es decir ayudan a mantener una microbiota intestinal saludable. Lo productos Mizu sopas e Immunity contienen fibra de maíz importada de altísima calidad (Promitor 70) con una gran tolerancia digestiva. El 90% de nuestras células inmunes se encuentran en el intestino, por lo tanto mantener una flora intestinal saludable es fundamental para nuestras defensas.


Vitamina C: Es un nutriente fundamental para el correcto funcionamiento de las células fagocíticas de nuestro sistema inmune. Las células fagocíticas son aquellas que en una primera línea de defensas se “comen” a microorganismo patógenos o células infectadas evitando la diseminación de enfermedades infecciosas de origen viral o bacteriano. Por otro lado, la vitamina C es clave en la absorción de péptidos del colágeno, lo cual permite que su consumo ejerza el efecto nutricosmético óptimo. Todos los productos de Mizu aportan la Ingesta Diaria Recomendada de esta vitamina.


Antioxidantes: El estrés causado por la ansiedad, los cambios repentinos en las condiciones ambientales o la infecciones genera la liberación de moléculas llamadas radicales libres. Estas moléculas causan daño en las células y los tejidos. Estas noxas pueden causar a la larga enfermedades degenerativas de articulares (artritis), de la piel (envejecimiento prematura), de los vasos sanguíneos (arteroesclerosis) o del sistema nervioso (enfermedades neurodegenerativas). Afortunadamente en la naturaleza existen numerosas moléculas antioxidantes capaces de neutralizar estos radicales libres evitando que ejerzan su daño.

En Mizu seleccionamos los antioxidantes del Te Verde, del Jengibre, de la Cúrcuma y del Maqui pues poseen gran cantidad de moléculas protectoras que eliminan de nuestro cuerpo los radicales libres.


Vitamina A: Esta vitamina ayuda a mantener sanos los tejidos que tienen un rápido recambio de células como la retina, la boca, el intestino y las vías respiratorias. La salud de estos tejidos es muy importante porque es el primer lugar por donde van a pasar los microorganismos y su integridad es fundamental para que los patógenos no ingresen al interior de nuestro cuerpo. Por otro lado participa en la maduración de las células del sistema inmune siendo de gran importancia en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

Mizu incluye en todos sus productos Vitamina A para que te asegures de que tu cuerpo tenga siempre el aporte adecuado.


Vitamina D: Es importante para mantener y reforzar la salud ósea siendo la vitamina responsable de la absorción de calcio. Además juega un rol muy importante en nuestras defensas, al punto tal que se encuentra en estudio su capacidad protectiva frente al COVID. Este nutriente lo produce nuestro organismo cuando nos exponemos a la luz solar. Durante el invierno, y en particular en cuarentena es fundamental consumirla de fuentes alimenticias a fin de que no disminuya su nivel en nuestro cuerpo.

Atentos a la importancia de este nutriente, los productos de Mizu aportan el 20% de la Ingesta Diaria Recomendada de vitamina D.


Calcio: Un nutriente muy importante para desarrollar y mantener huesos fuertes. Es un nutriente presente en el corazón, los músculos y el sistema nervioso. El cuerpo no produce calcio por lo que es importante obtenerlo de otras fuentes y alimentos.

La ingesta insuficiente de calcio, particularmente en las mujeres conlleva el riesgo de desarrollo de osteoporosis, enfermedad que se asocia al riesgo de fracturas de cadera.

Tanto las sopas, como el suplemento Immunity de Mizu aportan 150 mg de Calcio por porción.


Zinc: Un nutriente que se encuentra en todo nuestro cuerpo. Es responsable de mantener un sistema inmune fuerte participando en la maduración de los linfocitos y participa además en muchos procesos metabólicos del organismo.

Los productos de Mizu aportan un 50% de la Ingesta Diaria Recomendada de Zinc para que nunca le falte a tu cuerpo.


En Mizu somos un equipo multidisciplinario de expertos en bioquímica, nutrición, inmunología, química y alimentos que estamos permanentemente desarrollando productos para mejorar la calidad de vida de una población cada vez más expuesta a enfermedades y cargada de obligaciones y tareas.

Al mismo tiempo entendemos que nuestros consumidores se preocupan por mantener una alimentación consciente y completa, basada en ingredientes naturales y con una perspectiva sustentable y ambientalmente armónica.

Nuestros productos se elaboran bajo estrictas normas de seguridad, cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacional, con insumos provistos por empresas de renombre mundial.

Mizu inscribe todos sus productos en el Registro Nacional de Productos Alimenticios y realiza sobre todos ellos intensos procesos de control de calidad fisicoquímicos y microbiológicos que aseguran la calidad y el aporte nutricional durante toda la vida útil de los mismos.


Una alimentación balanceada, el control médico periódico, la actividad física y la armonía con el entorno son fundamentales para mantener un adecuado estado de salud.



Para más información sobre los beneficios de nuestros productos no dudes en contactarnos a través de nuestra web, nuestro Instagram o Facebook.


Recomendamos leer atentamente los rótulos de nuestros productos previo a su consumo.


Instagram: @mizu_ar

Web: www.mizu360.com

Email: Info@mizu360.com


¡Dejanos tus datos para más información!



©2020 by Mizu - Nutrición y Cosmética.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram