5 motivos por los que deberías tomar colágeno para fortalecer tu cabello y prevenir su caída

Actualizado: ago 22

El colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo. Tiene muchas funciones y todas son de gran relevancia. El colágeno forma parte del tejido conectivo que sostiene los órganos y ayuda a preservar su óptimo funcionamiento.


Entre los beneficios que se han descubierto en los últimos años para el colágeno uno de los más interesantes es su capacidad de fortalecer el folículo piloso y así favorecer el crecimiento de un cabello más saludable al tiempo que retrasa la aparición de las canas.

En MIZU estudiamos permanentemente las propiedades de nuestros productos, y por eso queremos contarte 5 razones por las que debes empezar a consumir colágeno inmediatamente si deseas preservar la salud de tu cabello.


1- El colágeno está constituido fundamentalmente por 2 aminoácidos, la Prolina y la Hidroxiprolina. Por su parte el cabello contiene mucha cantidad de Prolina. Dado que la Prolina no es producida por nuestro cuerpo, el consumo de colágeno es muy importante para proveer de este aminoácido esencial a nuestro folículo piloso para poder producir un cabello más saludable.


2- El colágeno posee propiedades antioxidantes, y en especial el colágeno de MIZU posee extracto de jengibre que suma aún más antioxidantes. Los antioxidantes combaten el efecto negativo de los radicales libres que se generan frente a situaciones de estrés y cansancio. Los radicales libres afectan el folículo piloso disminuyendo la fuerza de nuestro pelo y favoreciendo la aparición de canas y el crecimiento de un cabello más fino y debilitado. Por ello el consumo de colágeno es clave para prevenir el daño que los radicales libres ejercen sobre nuestro pelo.


3-El colágeno promueve la síntesis de queratina. Estudios recientes han demostrado que el consumo de colágeno promueve la síntesis de esta proteína crucial en el desarrollo del cabello. Por lo tanto el consumo de colágeno es muy importante como factor molecular de activación del crecimiento del cabello.


4- El colágeno es muy importante en el mantenimiento de una dermis saludable. La dermis es el tejido de la piel que alberga las células que le dan color al cabello. En una dermis debilitada esas células dejan de funcionar como deben y el cabello comienza a perder color. Por lo tanto el consumo de colágeno para mantener una dermis saludable retrasará la aparición de canas.


5- El colágeno hidrolizado es muy fácil de incorporar a la dieta. Consumir suplementos como el que ofrece MIZU es una forma muy agradable de sumar este alimento a nuestra dieta para mantener nuestro cabello en óptimo estado de salud. Adicionalmente el colágeno de MIZU suma moléculas bioactivas del jengibre que potencian los beneficios ya mencionados del colágeno.





Referencias:

  • Le Vu P, Takatori R, Iwamoto T, et al. Effects of Food-Derived Collagen Peptides on the Expression of Keratin and Keratin-Associated Protein Genes in the Mouse Skin. Skin Pharmacol Physiol. 2015;28(5):227-235. doi:10.1159/000369830

  • Healthline.com

3,776 vistas1 comentario

©2020 by Mizu - Nutrición y Cosmética.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram